Garabatos - Cerca de ti

Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo obtener mi factura?

La facturación electrónica la podrá realizar el mismo día de su consumo o si lo prefiere deberá ingresar a la página mencionada en el ticket de consumo, eligiendo el Nombre de la Unidad. Sin embargo, puede solicitarla a la unidad al momento de realizar su pago del consumo.

Ya facturé pero no me llego la factura, ¿Qué debo hacer?

Su factura debe llegar en un lapso no mayor a 24 h; sin embargo, puede accesar nuevamente al sistema y dar clic en Consultar Histórico (junto a la opción de solicitud de factura), llene los campos requeridos y descargue sus archivos XML Y PDF. También puede consultarla a través de su portal del SAT.

¿Qué debo seleccionar en la opción "Uso de CFDI"?

Deberá elegir la clave que corresponda al tipo de deducción fiscal que le dará al consumo efectuado.

¿Es necesario que aparezca mi nombre y domicilio en la factura?

No es necesario ya que para la versión 3.3 de CFDI solo requiere su RFC y Código Postal.

¿Qué debo de hacer si mi Ticket no aparece para facturar?

Deberás verificar los siguientes puntos: 1) Si el nombre de la unidad donde se realizó el consumo es correcto, 2) Si el importe y número de ticket son correctos. En caso de que el problema persista, enviar correo a soportefacturacion@garabatos.com con el asunto: "SOLICITUD FACTURACIÓN ERROR EN SISTEMA ". Importante anexar Imagen legible y completa del Ticket, datos fiscales e indicar el Uso del CFDI.

¿Qué debo hacer si al intentar facturar aparece el mensaje "RFC inválido"?

Para la versión 3.3 del CFDI vigente a partir del 1ro de Enero de 2018 es necesario que usted verifique que su RFC sea correcto y se encuentre registrado en el SAT (esto lo puede validar consultando su constancia de situación fiscal o, en su caso, acudiendo a las oficinas del SAT). De no ser así, no se timbrará su factura.

¿Por qué indica que el ticket no existe?

Los tickets para facturación están disponibles en sistema transcurrida una hora después de realizado su consumo.

¿Para corrección y/o refacturaciones que debo hacer?

Debe acudir a la sucursal donde realizó su consumo o bien enviar un correo electrónico a soportefacturacion@garabatos.com con asunto: "REFACTURACIÓN COMPROBANTE NO." Y anexar la factura original, especificando la corrección a realizar así como los datos fiscales y ticket de consumo. Únicamente se realizarán refacturación por cambio en RFC o Código postal.

Extravié mi factura, ¿Qué puedo hacer?

Ingrese al portal de facturación Garabatos y de clic en "Consultar Histórico", o bien consultar en tu portal de SAT.

¿Qué puedo hacer si en el Ticket de consumo tiene una forma de pago diferente a la operación realizada?

Es responsabilidad del cliente verificar al momento de realizar el pago que en el ticket mencione la forma de pago realizada correctamente, ya que al elaborar la factura este dato no puede ser modificado. En caso de que el ticket sea incorrecto solicitar la corrección en la unidad donde se hizo la operación en el momento.